Gilwell Park es un campamento y centro de actividades para grupos scouts, y un centro de aprendizaje y conferencias para Scouters o Monitores. Las 44 hectáreas del sitio se encuentra en Sewardstonebury, Epping Forest, cercano a Chingford, Londres.

Historia 

En 1918, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, Robert Baden-Powell veía la necesidad de adquirir para el escultismo dos terrenos que servirían para campamento de los scouts de Londres y para el adiestramiento de los dirigentes scouts. Pese al planteamiento de B.P., no fueron necesarios dos terrenos, sino solo uno, el Gilwell Park, ubicado a veinte millas de Londres.

Baden-Powell se encontraba en la sede nacional, cuando se encontró con un hombre de aspecto adinerado; le preguntó en qué podía serle útil. El hombre respondió que quería hacer algo relevante por el Movimiento Scout.

Se trataba de William de Bois MacLaren, un hombre de negocios escocés. El hombre, tras conocer el proyecto de la compra de terrenos, accedió de inmediato y comenzó entonces la búsqueda de un terreno adecuado. Se nombró un pequeño comité dirigido por Sir Percy Everett que se puso inmediatamente a trabajar por encontrar el lugar idóneo. El 8 de marzo de 1919, la comisión llegó a Gilwell, propiedad descuidada y casi abandonada.

La casa blanca de Gilwell Park.

La compra de la propiedad se dio de inmediato. Para honrar la memoria del donante, el pañuelo o pañoleta de Gilwell lleva en el dorso un pequeño trozo del tartán del clan McClaren.


GILWELL PARK
GILWELL PARK

NUESTRO HERMANO SCOUT FRANKLIN CABREJOS SANCHEZ EN GILWELL PORTANDO LA ROJA Y AMARILLA